Estamos comprometidos con el cuidado del planeta...
Desarrollamos nuestras operaciones basándonos en el respeto al medio ambiente, criterios de sostenibilidad y fomentando la concienciación ambiental entre nuestros colaboradores, proveedores y empleados. Esta forma de hacer negocios abarca todas las áreas y aspectos de la empresa, los productos que vendemos y las personas que trabajan aquí. Por lo tanto, nos esforzamos por trasladar esta mentalidad no solo a nuestras operaciones principales, sino también a los pequeños detalles de la vida diaria, como puede ver en las acciones que hemos implementado a continuación.
Nuestro objetivo es agregar valor a la sociedad…
Implementamos la sostenibilidad en todas nuestras actividades diarias para minimizar nuestro impacto ambiental. Sin embargo, entendemos la sostenibilidad en un plano integral: no solo ambiental, sino también económico y social. Evaluamos nuestras actividades de forma integral y en todas las áreas que impactan, buscando la máxima eficiencia con el mínimo impacto negativo.
Redujimos el micronaje de nuestras bolsas y doypacks para minimizar la materia prima necesaria para su producción. Redujimos el papel utilizado en folletos, catálogos y otros materiales promocionales para fomentar el uso de versiones digitales. Redujimos el uso de vasos de plástico en las máquinas de café de las zonas de descanso, sustituyéndolos por vasos de papel y distribuyendo botellas de agua reutilizables al personal. Contamos con paneles solares que generan toda la energía que necesitamos para nuestras actividades diarias. Instalamos fuentes purificadas por ósmosis en lugar de las fuentes tradicionales con botellas de plástico que deben producirse y transportarse.
Reemplazar las carretillas elevadoras convencionales por carretillas elevadoras eléctricas reduce las emisiones de gases. Reemplazar las cargadoras de fábrica por sistemas SCR AdBlue reduce las emisiones de gases.
Promovemos criterios sostenibles y la concienciación medioambiental entre nuestros colaboradores, proveedores y empleados a través de nuestras redes sociales y mediante conferencias, ferias, entrevistas y otras actividades similares.
Pertenecemos al grupo empresarial Innovatrigo, por ello hemos logrado desarrollar un programa de fertilización de trigo que abarca toda la cadena de valor y reduce las emisiones de CO2, posibilitando producir y comercializar productos de panadería con baja huella de carbono.
Para reducir nuestro impacto ambiental, debemos implementar las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), donde el reciclaje es primordial. Nos adherimos al programa Sigfito para el reciclaje de los envases de nuestros productos. Trabajamos activamente para maximizar el reciclaje de los residuos generados en las fábricas (cartón, plástico y otros). Utilizamos envases de plástico reciclado en nuestros productos. Utilizamos materiales reciclados y reciclables tanto en el embalaje de nuestros productos como en la comercialización de nuestra empresa.
Nuestro compromiso con la mejora de los productos es firme y los numerosos proyectos que emprendemos cada año son prueba de ello.
